LA PROPIA FUERZA VITAL, ÚNICO AGENTE CURATIVO

 

Conoces-todos-los-tipos-de-desastres-naturales-5

 

Sabemos que salud es actividad  funcional del organismo, enfermedad es depresion funcional y muerte . Es  paralización  funcional del organismo.

 Cada individuo mantiene una fuerza vital que mantiene su vida. Esta fuerza se llama “energía vital” y ella es comparable a las cuerdas de un reloj que lo conserva funcionando. también esa energía puede compararse a la batería del automóvil , de cuya potencia depende todo el funcionamiento de la máquina . El sistema nervioso  es el acumulador  y distribuidor de toda la energia vital. Ella, pues, no está en los músculos, grasas, huesos y piel del individuo ,sino que reside en su cerebro y médula espinal.

 Esta fuerza constitucional de cada organismo siempre tiende a defender su propia vida y mantener su salud; jamas se inclina en el sentido de agravar  el desarrollo orgánico , característico de toda dolencia.

 “La Naturaleza —vale decir energía vital— es la que cura “o sea que restablece el funcionamiento funcional  del organismo que es salud integral la ley de la vida es ley de salud. El creador nos a dado la vida para vivir sanos, siendo la enfermedad fruto de nuestra ignorancia y  errores , como se ha explicado.

tenemos,pues, que el restablecimiento de la normalidad funcional del organismo enfermo, es decir, la vuelta a la salud, es obra exclusiva de la propia fuerza vital que, en grado variable , posee  todo individuo . No existe droga , inyección, o recurso extraño al organismo afectado por alguna dolencia , que sea capaz de sustituir a la energía vital, siempre atenta a defender la vida. Por eso hemos dicho que existen remedios para toda clase de enfermedades, menos para tener salud. 

La energía vital del ser humano nace en el momento de su concepción y su intensidad depende de la salud de los padres . Mediante nutrición y eliminaciones normales se mantiene esta fuerza vital.