LA IMPORTANCIA DEL MAGNESIO

 

descarga (1)cloruro de magnesio

 

El Magnesio y la Salud Cardíaca
La falta magnesio celular puede provocar el deterioro de su función metabólica celular y la función mitocondrial, lo que a su vez puede causar problemas de salud más graves. La evidencia científica sugiere que el magnesio es particularmente importante para su salud cardíaca.

Además, hoy en día es muy importante tener un equilibrio apropiado entre el magnesio y el calcio en su alimentación, sin embargo, el calcio tiende a consumirse excesivamente y tomarse en grandes cantidades.

El consumo inadecuado de magnesio tiende a provocar espasmos musculares y esto tiene consecuencias particularmente en su corazón. Esto es especialmente cierto si tiene exceso de calcio, ya que el calcio provoca contracciones musculares.

El magnesio también funciona como un electrolito, que son cruciales para toda la actividad eléctrica en su cuerpo.10 Sin electrolitos como el magnesio, el potasio y el sodio, las señales eléctricas no se pueden enviar, ni recibir y sin estas señales, su corazón no puede bombear sangre y su cerebro no puede funcionar apropiadamente.

Como lo explicó la Dra. Carolyn Dean, autora del artículo seminal titulado “Death by Medicine” publicado en el 2013 (que señala a la medicina moderna como la principal causa de muerte en los Estados Unidos) y el libro titulado “The Magnesium Miracle”, su corazón tiene la mayor necesidad de magnesio que cualquier otro órgano, su ventrículo izquierdo específicamente.

Con una cantidad insuficiente de magnesio, su corazón simplemente no puede funcionar apropiadamente. La hipertensión (presión arterial alta), la arritmia cardíaca,11 las enfermedades cardiovasculares (CVD) y la muerte cardíaca repentina son efectos potenciales de la deficiencia del magnesio y/o de un desequilibrio entre la proporción de magnesio y calcio.