LA ARTRITIS SORIASICA

artritis-reumatoide-mundo-entrenamiento-710x255

Muchos síntomas de la artritis psoriásica se parecen mucho a otros tipos de artritis, incluyendo osteoartritis y la artritis reumatoide. Esta es la razón porque la artritis psoriásica puede ser tan difícil de diagnosticar. Los síntomas pueden variar de persona a persona, pero incluyen generalmente, rigidez en las articulaciones inflamadas dolorosas. Las articulaciones también pueden ser de color rojo o caliente. Los síntomas pueden aparecer de repente o lentamente, y ser leves o graves. Muchas personas tienen brotes de síntomas de la artritis psoriásica, seguidos de períodos de relativa calma.

images artrtis 1

La Artritis psoriásica puede afectar a diferentes articulaciones en el cuerpo. Las pequeñas articulaciones de las manos y los pies son a menudo afectadas y pueden desarrollar dactilitis, cuando los dedos de manos y pies se hinchan. Muchas personas también tienen dolor en la zona lumbar y el pie, como la parte posterior del talón. Las personas que experimentan rigidez en las articulaciones a menudo informan que sus síntomas son generalmente peores en la mañana.

 

img_page_afectacion_ung_1 artritis 2

 

Los cambios en las uñas son otro síntoma clásico de la artritis psoriásica. Estos cambios pueden incluir decoloración de las uñas, las uñas que empiezan a separación, o picaduras. Muchas personas con artritis psoriásica también experimentan fatiga crónica. Y algunos experimentan síntomas en una parte inesperada del cuerpo los ojos. Esto puede aparecer como luna conjuntivitis (ojo rojo), así como el dolor y el enrojecimiento. En los casos graves, las articulaciones afectadas por artritis psoriásica pueden llegar a ser visiblemente deformada.

síntomas:

Las articulaciones  dolorosas, rojo, caliente, y / o hinchados
rigidez en las articulaciones, especialmente en las mañanas.
Dedos de manos y pies que son están hinchados y que parecen salchichas
El dolor en la parte posterior del talón (tendinitis de Aquiles)El dolor en la planta del pie (fascitis plantar) dificultad para moverse. Los cambios en las uñas,  dolor de espalda

 Cosas que las personas con artritis psoriásica tiene que saber

Aunque la artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación en su cuerpo, a menudo se manifiesta en los dedos de manos y pies, los tobillos, rodillas, muñecas, espalda baja, o la columna vertebral.

En algunas personas, la artritis psoriásica puede implicar sólo una o dos articulaciones, mientras que otras personas pueden tener cinco o más articulaciones afectadas.