CÓMO SANAR CUERPO Y MENTE POR MEDIO DE LAS MANOS

Lo

42-63af91f872 Jiro Murai

 Jiro Murai

Nació en el municipio de Ishikawa, de Japón. Su padre era médico, y él tuvo la oportunidad, como hijo, de haber seguido desde el inicio el mismo camino, pero su juventud era inquieta y errante.Enfermó a raíz de llevar una vida desordenada y exagerada en el consumo de alimentos y bebidas. A los 26 años ya estaba gravemente enfermo, y fue tratado por muchos médicos que fueron incapaces de mejorar su salud, considerándolo incurable por la gravedad de su estado. Lo declararon enfermo en fase Terminal.Como última voluntad, pidió a su familia que lo llevasen en camilla a una cabaña que tenían en la montaña y que lo dejaran allí solo durante 7 días, y que fueran a recogerlo al 8º día.En esa cabaña meditó, ayunó, y practicó muchas (posturas reflexológicas) con sus manos. Sintió que su cuerpo se enfriaba y finalmente que fue lanzado como a una caldera llameante. Sintió gran calma y paz interior. Para su sorpresa, estaba curado. Se arrodilló, agradeció y consagró su vida al estudio de la sanación y a ayudar a otros.Fue un incansable estudiante de las causas de las enfermedades y dedicó su vida a dicha investigación a través del servicio al prójimo.Además del beneficioso legado de sus investigaciones sobre sanación, su vida es un ejemplo de reconversión y de fe

Sujetando y envolviendo los dedos de nuestras manos…

Cuando nos sentimos vulnerables el miedo interrumpe nuestra respiración y dejamos de respirar correctamente desarmonizando una o varias de nuestras Profundidades. Me armonizo y Equilibro cuando Soy Consciente de mi Respiración. Exhalo los miedos. Recibo e Inhalo mi aliento de vida para continuar exhalando, purificándome, limpiando y liberándome. Puedo sujetar los dedos de mi mano al mismo tiempo que realizo mis Respiraciones naturalmente, sin esfuerzo. Respirar Es Realidad sin esfuerzo.

Tenemos nuestras DOS MANOS, que nos sirven de REJUVENECEDORES y ARMONIZADORES. Con esas dos manos tenemos el privilegio de ayudarnos a nosotros mismos y a otros para entonarnos con el universo. Las manos son generadoras del Poder Creador, no desde nuestro interior, sino como parte del SUMINISTRO UNIVERSAL, siempre constante y en equilibrio. Solo necesitamos ser conscientes de ese suministro.

jsj dedos mano

Sin presión y esfuerzo sujetamos cada uno de los dedos de nuestra mano. Tiempo aproximado entre 2 y 5 minutos por dedo. En casos puntuales como por ejemplo: dolor o molestias de estómago podemos sujetar nuestro pulgar todo el tiempo   necesario.

 En Jin Shin Jiutsu ayuste un dedo representa una Profundidad. Cuando sujetamos un dedo armonizamos las funciones orgánicas que se relacionan con cada una de las Profundidades y sus respectivos cierres que se alojan en cada uno de nuestros dedos. Al mismo tiempo un solo dedo nos facilita armonizar otros cierres y funciones orgánicas, a esto Jin Shin Jyutsu llama  Dedos Facilitadores.
En el gráfico anterior (1) puedes observar que cada uno de nuestros dedos se relaciona con dos órganos, actitudes y funciones vitales.

Por ejemplo: en el primer recuadro del gráfico (1) nuestro Dedo Pulgar nos ayuda armonizar a Estómago y Bazo. Ambos órganos pertenecen a la Primera Profundidad, etc.

En Jin Shin Jyutsu un dedo representa una Profundidad. Cuando sujetamos un dedo armonizamos las funciones orgánicas que se relacionan con cada una de las Profundidades y sus respectivos cierres que se alojan en cada uno de nuestros dedos. Al mismo tiempo un solo dedo nos facilita armonizar otros cierres y funciones orgánicas, a esto Jin Shin Jyutsu llama  Dedos Facilitadores.

En el gráfico anterior (1) puedes observar que cada uno de nuestros dedos se relaciona con dos órganos, actitudes y funciones vitales.

Por ejemplo: en el primer recuadro del gráfico (1) nuestro Dedo Pulgar nos ayuda armonizar a Estómago y Bazo. Ambos órganos pertenecen a la Primera Profundidad, etc.

  Ver Respiraciones de Jin Shin Jyutsu