Es la enfermedad mental más común entre los mayores de 18 años y es 800 por ciento más dominante que todos los tipos de esta enfermedad. Como tal, debería ser una verdadera señal de alerta para todo el que tenga afecto por un millennial. Descubra cómo puede ayudar.
ttps://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/08/16/ansiedad-podria-ser-un-rasgo-heredado.aspx

La incidencia de ansiedad ha incrementado exponencialmente en los últimos años. No solo más de la mitad del total de los estudiantes universitarios en los Estados Unidos han informado episodios de ansiedad,1,2 sino que la investigación3 también demuestra que ahora la ansiedad–caracterizada por una abrumadora sensación de preocupación y miedo constante–es 800 % más frecuente que todos los tipos de cáncer.

Los datos del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) sugieren que la prevalencia de los trastornos de ansiedad en los Estados Unidos podría llegar a los 40 millones, o alrededor del 18 % de la población mayor de 18 años de edad, lo que podría convertirla en la enfermedad mental más común en el país.4,5

Por fortuna, hay muchas opciones de tratamiento disponibles, y algunos de los tratamientos más efectivos también se encuentran entre los más seguros, menos costosos y no involucran medicamentos.

Valdría la pena considerarlo, ya que es mucho más probable que los médicos prescriban opioides a los pacientes que se quejan de ansiedad, que a las personas que no tienen problemas de salud mental.

Los pacientes que padecen ansiedad o depresión también reciben dosis más altas. Parece sorprendente que, casi el 19 % de los habitantes en los Estados Unidos diagnosticados con un trastorno de salud mental empleen analgésicos narcóticos, en comparación con solo el 5 % de los que no presentan un trastorno de salud mental.6

Los opioides son extremadamente adictivos, y si ya manifiesta problemas de ansiedad, incluso podría tener mayor riesgo de adicción, junto con sus consecuencias posiblemente fatales. Y no solo eso, si actualmente toma benzodiazepinas, como Valium, Ativan, Klonopin o Xanax, que se recetan típicamente para abordar la ansiedad, su riesgo de sobredosis letal podría elevarse 5 veces.7,8,9

La ansiedad podría heredarse de los padres
Si bien, hay un sin número de problemas que podrían contribuir a la ansiedad, desde la alimentación10 y exposiciones tóxicas hasta circunstancias sociológicas,11 las investigaciones recientes sugieren que también podría heredar de sus padres su predisposición a la ansiedad.

De acuerdo con esta investigación,12,13 realizada en monos rhesus, la conectividad entre el núcleo central de la amígdala y el núcleo del lecho de la estría terminal–dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento del miedo—podría trasmitirse de los padres a su descendencia.

El autor principal, el Dr. Ned Kalin, profesor de psiquiatría de la Facultad de medicina y salud pública de la Universidad de Wisconsin, dijo para Newsweek:14

“Aún seguimos descubriendo los circuitos cerebrales detrás de la ansiedad humana, en especial las alteraciones en la función del circuito que subyacen al riesgo de la primera infancia para desarrollar ansiedad y trastornos depresivos.

Con base en los datos de una especie muy relacionada con los seres humanos, estos hallazgos apuntan firmemente a alteraciones en la función del cerebro humano que contribuyen al nivel de ansiedad en una persona.

Sobre todo, estos hallazgos son muy importantes para los niños con patología de ansiedad, y se espera que sirvan de guía en el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento”.

Sin embargo, esta conectividad cerebral heredada es apenas una parte de la cuestión. Los investigadores subrayan que su contribución a la variación en las mediciones de ansiedad es pequeña–probablemente alrededor del 4 %.

Aun así, es otra parte del rompecabezas, y los investigadores esperan que los hallazgos finalmente originen mejores estrategias de intervención en niños de alto riesgo.

Un factor coadyuvante casi desconocido de ansiedad y depresión
De forma paralela al incremento en los casos de ansiedad y otros trastornos de salud mental como la depresión, también está la exposición crónica a los campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés) de teléfonos celulares e inalámbricos, enrutadores Wi-Fi, monitores para bebés, medidores inteligentes y otros dispositivos con Bluetooth; las investigaciones demuestran que esta exposición podría influir de forma directa en su salud mental.

Gracias la investigación pionera del Dr. Martin Pall, ahora sabemos que los canales de calcio voltaje dependientes (VGCCs, por sus siglas en inglés) son más de 7 millones de veces más sensibles a la radiación de microondas que las partículas cargadas dentro y fuera de nuestras células.

Eso significa que las normas de seguridad para esta exposición podrían tener una variación por un factor de 7 millones.

Cuando los EMFs afectan a sus VGCCs, se libera casi 1 millón de iones de calcio por segundo en la célula, lo cual posteriormente puede ocasionar que libere cantidades excesivas de óxido nítrico (NO). Cuando el NO se combina con superóxido, se producen peroxinitritos, los cuales a su vez crean los peligrosos radicales hidroxilos, que causan una disfunción mitocondrial masiva.

La razón por la que los campos electromagnéticos influyen tanto en su salud mental es porque su cerebro es uno de los órganos con mayor densidad de VGCCs. Cuando los canales cerebrales se activan, causan una interrupción importante en el neurotransmisor y equilibrio hormonal que podría incrementar radicalmente el riesgo, no solo de ansiedad y depresión, sino también de autismo y Alzheimer.

Esta investigación revela el error fatal en el argumento de que la radiación de microondas es inofensiva porque no puede causar daño térmico.

La exposición a EMFs puede causar daño biológico al activar a los VGCCs en las células, en especial las células nerviosas que tienen una mayor densidad de VGCCs, al desencadenar un efecto domino que podría ocasionar la producción de peroxinitrito y daño oxidativo. Entonces, la falta de influencia térmica es irrelevante.

Si no se percata de esto ni toma medidas para minimizar su exposición, no solo dañará su ADN y aumentará el riesgo de la mayoría de las enfermedades crónicas; sino que también afectará seriamente en su capacidad corporal para desintoxicarse, y perjudicará significativamente su respuesta inmunológica para enfrentar la gran variedad de ataques infecciosos patógenos.

El mensaje final es que, si usted o algún ser querido padece ansiedad o depresión, sería conveniente tomar las medidas necesarias para minimizar su exposición a teléfonos celulares, teléfonos portátiles, enrutadores Wi-Fi, medidores inteligentes, computadoras inalámbricas y tabletas, en especial exposiciones durante la noche, mientras duerme.

De igual manera, sería conveniente abordar otras fuentes de electricidad sucia en su hogar.

¿Cómo el estrés influye en la ansiedad?
Aunque los eventos de la vida, genética, química cerebral y personalidad desempeñan un papel en el desarrollo de los trastornos de ansiedad, el estrés es uno de los factores desencadenantes más comunes. La ansiedad es una respuesta normal al estrés, pero en algunas personas se torna abrumadora y difícil de sobrellevar.

El Instituto Nacional de Salud Mental explica cómo reacciona el cerebro ante el estrés y la forma en que se desencadena la respuesta a la ansiedad:15

“Diversas partes del cerebro son actores clave en la creación del miedo y ansiedad… los científicos han descubierto que la amígdala y el hipocampo desempeñan un papel fundamental en la mayoría de los trastornos de ansiedad.

Se cree que la amígdala… es un centro de comunicaciones entre las partes cerebrales que procesan las señales sensoriales entrantes, y las partes que interpretan estas señales. Podría alertar al resto del cerebro sobre alguna amenaza y desencadenar una respuesta de miedo o ansiedad.

Los recuerdos emocionales almacenados en la parte central de la amígdala podrían desempeñar un papel en los trastornos de ansiedad que involucran miedos muy distintos, como el miedo a los perros, arañas o volar. El hipocampo es la parte cerebral que codifica los eventos amenazantes en recuerdos”.

Aparte del hipocampo y la amígdala, el tálamo también se encuentra involucrado en la ansiedad. La estría terminal es una banda fibrosa que se extiende a lo largo del margen lateral del tálamo, y todas estas áreas cerebrales se encuentran involucradas en la generación y procesamiento del miedo, y son partes bien establecidas del “circuito de ansiedad” en el cerebro.16

Como se señaló en el estudio de monos presentado, la conectividad entre la amígdala y estría terminal podría heredarse de los padres, y si ya tiene esa predisposición, entonces en términos proverbiales, el estrés podría ser la gota que derramó el vaso.

Su respiración también influye directamente en su ansiedad
Su respiración es parte de la respuesta al estrés, y su forma de respirar está muy relacionada con su estado mental. Anteriormente, publiqué un artículo que hablaba de Patrick McKeown, un destacado experto en el Método de Respiración Buteyko, y en donde se explica cómo la respiración influye en su mente, cuerpo y salud.

Enseguida se resume un ejercicio de respiración Buteyko que podría ayudar a calmar la ansiedad. Esta secuencia ayuda a retener y acumular CO2, lo que permite una respiración más relajada y una menor sensación de ansiedad. En otras palabras, la necesidad de respirar disminuirá conforme logre un estado más relajado.

Respire un poco de aire por su nariz–una pequeña porción de aire–aguante la respiración durante cinco segundos y luego exhale para seguir respirando.
Respire normalmente durante 10 segundos.
Repita la secuencia varias veces más; es decir, inhale y exhale suavemente por la nariz; contenga la respiración durante cinco segundos, luego exhale y respire normalmente durante 10 segundos.
McKeown también ha escrito un libro dirigido específicamente al tratamiento de la ansiedad a través de una respiración óptima, llamado “Anxiety Free: Stop Worrying and Quieten Your Mind — Featuring the Buteyko Breathing Method and Mindfulness” (Libre de ansiedad: Deje de preocuparse y relaje su mente–presenta el método de respiración Buteyko y atención plena), que puede encontrar en Amazon.com.17

Además del libro, la página ButeykoClinic.com también proporciona un curso en línea de una hora y una versión de audiolibro, junto con varios capítulos gratuitos18 y videos adjuntos.19

La psicóloga clínica, Belisa Vranich, también ha escrito un excelente libro titulado Breathe (Respire, disponible solamente en inglés). En el que detalla un programa que podría ayudarle a mejorar su salud física y mental. Podrá obtener más información sobre este programa de respiración en este artículo reciente.

Típicos factores coadyuvantes
Además del estrés, respirar mal y exponerse de forma excesiva a la radiación de microondas de tecnología inalámbrica, hay una serie de diversas situaciones y problemas subyacentes que también podrían contribuir a la ansiedad. Esto incluye entre otros a los siguientes, y abordar estos problemas podría ser lo que necesita para resolver su trastorno de ansiedad:

Aditivos y colorantes alimenticios, endulzantes artificiales, transgénicos y glifosato. Los colorantes alimenticios de riesgo particular son los colorantes alimenticios Blue # 1 y # 2; Verde # 3; Naranja B; Rojo # 3 y # 40; Amarillo # 5 y # 6; y el conservador benzoato de sodio
Disfunción intestinal causada por un microbioma desequilibrado. A menudo, es el resultado de consumir grandes cantidades de azúcar y comida chatarra
Los bajos niveles de magnesio, vitamina D,20 vitaminas B o grasas omega-3 de origen animal. La investigación demostró que la ansiedad disminuyó un 20 % entre los estudiantes de medicina que tomaban grasas omega-321
Exposición a moho tóxico y otras toxinas. Debe preguntarse si hay algún tipo de patrón; por ejemplo, si sus síntomas mejoran cuando pasa tiempo lejos de su hogar u oficina
EFT: Una poderosa alternativa de tratamiento sin medicamentos

Además de aprender a respirar adecuadamente, hay otra poderosa alternativa de tratamiento que no involucra medicamentos; es decir, la Técnica de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), una de las formas mejor establecidas de psicología energética.

Al igual que la acupuntura, la EFT se basa en el concepto de la existencia de una energía vital que fluye a través del cuerpo a lo largo de vías invisibles conocidas como meridianos.

Al tocar suavemente los puntos meridianos de energía específicos del cuerpo y expresar afirmaciones verbales, puede reprogramar la respuesta de su cuerpo al estrés, lo que podría disminuir su sensación de ansiedad.

La investigación confirma que el método EFT puede ser una poderosa intervención para el estrés y la ansiedad,22,23,24 en parte porque se enfoca específicamente en su amígdala e hipocampo, que son las partes cerebrales que le ayudan a decidir si algo es o no una amenaza.25

En el video anterior, la terapeuta de EFT, Julie Schiffman, demuestra cómo realizar la técnica de golpecitos o tapping para abordar los ataques de pánico y aliviar la ansiedad. En el caso de problemas serios o complejos, es posible que necesite acudir con un terapeuta de EFT cualificado, quien podrá guiarlo en el proceso.

Dicho lo anterior, cuanto más realice la técnica de golpecitos, más experiencia adquirirá. También, podría intentar la acupuntura26 que, al igual que la EFT, disminuye el desfase entre su mente y cuerpo.

Otras opciones de tratamiento sin medicamentos
Con base en los riesgos de los medicamentos psiquiátricos, le invito a que los considere como opción de último recurso, en vez de que sean su primera línea de tratamiento. Además de los ejercicios de respiración y EFT ya mencionados, existen otras estrategias mucho más seguras que podría explorar, como, por ejemplo:

Realizar ejercicio regular y movimiento diario. Además de crear nuevas neuronas, incluyendo las que liberan al neurotransmisor relajante, GABA, el ejercicio incrementa los niveles de poderosas sustancias cerebrales, como la serotonina, dopamina y norepinefrina, que podrían ayudar a atenuar algunos efectos del estrés.

Asimismo, muchos deportistas entusiastas sienten una sensación de euforia después de un entrenamiento, a veces conocido como la “euforia del corredor”. Podría ser bastante adictiva–en el buen sentido–una vez que experimente el bienestar que se produce al elevar su ritmo cardíaco y mover su cuerpo.

Hacer entrenamiento de atención plena o práctica espiritual. Las investigaciones sugieren que la psicocibina, también conocida como hongos mágicos, puede ser un elemento de cambio en el tratamiento de la depresión y ansiedad severas, y la intensidad espiritual de la experiencia parece ser un componente clave de la curación.

Los hongos mágicos no son legales, por lo que este no es un tratamiento viable hasta ahora, sin embargo, destaca la importancia y la relación de tener un fundamento espiritual que puede proporcionar esperanza y significado a su vida

Optimice su microbioma intestinal. Las anormalidades gastrointestinales han sido relacionadas con una variedad de problemas psicológicos, incluidas la ansiedad y depresión.

Ahora es bastante claro que el nervio vago es la principal vía usada por sus bacterias intestinales para transmitir información al cerebro,27 lo que ayuda a explicar por qué la salud mental puede estar tan estrechamente conectada con el microbioma intestinal.28

Por ejemplo, se ha demostrado que los alimentos fermentados reducen el trastorno de ansiedad social en adultos jóvenes.29,30 Para obtener más información acerca de esto, consulte “Una Alimentación Deficiente, Falta de Luz Solar y Anemia Espiritual Son Tres Poderosos Agentes Que Contribuyen a la Depresión y Ansiedad”.

Consumir menos azúcar y alimentos procesados. La investigación demuestra que su alimentación podría tener un profundo efecto en su salud mental.31,32

Debe poner especial atención a los desequilibrios nutricionales que contribuyen a los problemas de salud mental, como la falta de magnesio, vitamina D, vitaminas B y omega-3 de origen animal, como las anchoas, sardinas, salmón silvestre de Alaska o aceite de kril.

Los estudios33 han demostrado que la alimentación alta en productos frescos y grasas saludables podría reducir significativamente y ayudar a prevenir la depresión. Y, al contrario, tanto la alimentación alta en carbohidratos refinados como los alimentos procesados están relacionados con un riesgo mayor de padecerla.34

Dormir las horas adecuadas y tener un sueño reparador. La falta de sueño está muy relacionada con un mayor riesgo de depresión y ansiedad (incluyendo al trastorno de estrés postraumático). De hecho, los investigadores no han podido encontrar una sola enfermedad psiquiátrica que no altere el sueño.

Tenga en cuenta su exposición a los EFM y el uso de tecnologías inalámbricas. Evite al máximo tener cualquiera de estos dispositivos o gadgets junto a usted mientras duerme

Aplicar terapia cognitiva conductual (CBT). En la actualidad, incluso ofrecen CBT para niños pequeños.35 Varias universidades ofrecen Tao Connect36 a sus estudiantes, pero incluso si no es estudiante, hay programas disponibles en línea que puede emplear. Algunos ejemplos incluyen MoodGYM,37 e-couch,38 Learn to Live39 y CBT Online40

Implementar una terapia natural y escuchar sonidos de la naturaleza. Pasar más tiempo en ambientes naturales ha demostrado reducir la sensación de ansiedad. Los sonidos naturales también tienen un efecto distintivo y poderoso en el cerebro, disminuyen el instinto de lucha o huida, y activan el sistema nervioso autónomo de reposo y digestión.41,42,43

Además, los sonidos de la naturaleza producen una mayor actividad del sistema nervioso de reposo y digestión, que ocurre cuando el cuerpo se encuentra en un estado relajado. Escuchar los sonidos de la naturaleza también podría ayudarle a recuperarse más rápido después de un evento estresante.

Por lo tanto, le recomiendo buscar parques o crear un santuario natural en su balcón, o en el interior de su hogar con plantas y una máquina que reproduzca sonidos ambientales.

YouTube también cuenta con una serie de videos de sonidos naturales de larga duración, como el que se demuestra antes. Simplemente, podría reproducirlo y dejarlo cuando se encuentra en algún espacio encerrado.

Video de sonido ambiental para relajarse, dormir, estudiar, meditar (para eschuchar utilice auriculares y un volume bajo).
Cómo superar la ansiedad
La ansiedad podría ocasionar graves consecuencias en su calidad de vida, por lo que valdría la pena continuar hasta encontrar una solución efectiva a largo plazo. Es posible que necesite combinar diversas intervenciones.

Como regla general, lo mejor sería comenzar por la alimentación, y luego experimentar con varias de las técnicas mencionadas anteriormente para disminuir el estrés.

Por último, una cuestión que también es importante es que, no debe subestimar el valor de la interacción social; es decir, en persona, no a través de las redes sociales, ya que se ha demostrado que esta última podría desencadenar y agravar la sensación de ansiedad.

De hecho, ahora el “trastorno de ansiedad de las redes sociales” es un padecimiento de salud mental reconocido y similar al trastorno de ansiedad social.44

Según Sara Fader, directora general y fundadora de Stigma Fighters, alrededor del 30 % de los usuarios de redes sociales pasan más de 15 horas a la semana en línea, lo que podría disminuir significativamente su capacidad para interactuar en la vida real y agravar la sensación de soledad e inferioridad.

Por lo tanto, si tiene la costumbre de revisar su teléfono varias veces por hora, considere la posibilidad de desconectarse de su teléfono inteligente, de esta manera, también disminuirá su exposición a microondas dañinas, como lo mencione previamente.

La Matrix Holografica

www.lamatrixholografica.com

BeVegan

BeVegan

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Iguanas en el Mar

Somos un medio de comunicacion cannabico independiente de Argentina. Escucha nuestro programa de radio por FM Boedo

CUARTA POSICIÓN

SITIO ALTERNATIVO DE NOTICIAS

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Medicina Natural

Medicina Alternativa Personalizada. Consultorio

Revista Almaceite

El alma del olivar y del AOVE

Ecomandanga

Inspirando un mundo mejor desde la naturaleza

La Matrix Holografica

www.lamatrixholografica.com

BeVegan

BeVegan

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Iguanas en el Mar

Somos un medio de comunicacion cannabico independiente de Argentina. Escucha nuestro programa de radio por FM Boedo

CUARTA POSICIÓN

SITIO ALTERNATIVO DE NOTICIAS

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Medicina Natural

Medicina Alternativa Personalizada. Consultorio

Revista Almaceite

El alma del olivar y del AOVE

Ecomandanga

Inspirando un mundo mejor desde la naturaleza

A %d blogueros les gusta esto: