ojos-2

 

Un ejercicio muy sencillo de hacer: cierra los ojos por un momento e imagina como podría ser tu vida, si estuvieras privado de la vista.

La visión es uno de los sentidos más importantes que poseemos, nos comunica con un mundo de colores, paisajes, escenas, y un largo etcétera difícil de imaginar sin él.

La principal causa de ceguera en el mundo asociada a las personas mayores de 50 años, es justamente la degeneración macular

Y lo más grave es que a día de hoy, no hay una solución médica eficaz para resolverla.

Por ello, el gran reto debe ser la prevención, en nuestras manos está la posibilidad de evitarla.

Sabido es que la alimentación puede ser nuestra gran aliada también en este caso, o por el contrario, nuestra enemiga.

Las estadísticas dicen que el 6% de las personas mayores de 75 años la padecen, y de entre los dos tipos (húmeda y seca) es la húmeda, la que más posibilidades tiene de acabar en ceguera.

Bien es cierto que hay algunas técnicas que pueden ser utilizadas (cirugía láser, fotodinámica, etc) ninguno de ellos logra detener la progresión de la pérdida de la visión. Suena duro decir lo, pero es la realidad.

Saberlo, también nos ayudará a prevenir lo.

Síntomas de alerta

La DMAE, puede no manifestarse durante mucho tiempo, para después hacerlo mediante una o varias de las siguientes señales:

peor visión (agudeza, contrastes), sensación de oscuridad (necesidad de una mejor iluminación para leer), neblina o visión borrosa, atenuación de los colores.
visión deforme cuando se observan líneas rectas.
percepción de una mancha en la visión central.
letras que faltan en un texto, dificultad para distinguir

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: