radiacion-del-celular-es-vinculada-a-tumores

 

El tinte para el cabello puede aumentar el riesgo de cáncer de mama y mucho más

El cáncer de vejiga y las reacciones de hipersensibilidad a los productos químicos en el tinte son solo 2 de las reacciones que las mujeres pueden sufrir al utilizar un tinte sintético. Un estudio de la Universidad de Rutgers evaluó el uso del tinte en casi 4 300 mujeres afroamericanas y caucásicas, las cuales incluían tanto a aquellas con cáncer de mama como aquellas que no contaban con dicho diagnóstico.17

Los investigadores estaban particularmente interesados ​​en los alisadores, tintes y acondicionadores que contienen placenta o colesterol.

Descubrieron que las mujeres afroamericanas que utilizaban tintes de color marrón oscuro o negro tenían un riesgo 51 % mayor de desarrollar cáncer de mama y un 72 % mayor de desarrollar cáncer de mama con receptores de estrógeno.

Entre las mujeres caucásicas, los productos relajantes con químicos y alisadores se relacionaron con un riesgo 74 % mayor de cáncer de mama. Este estudio demostró un vínculo entre el tinte de color más oscuro y el cáncer de mama.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer afirma que se han identificado más de 5 000 químicos en los tintes para el cabello, algunos de los cuales se sabe que son cancerígenos.19 Se estima que un tercio de las mujeres mayores de 18 años utilizan tintes y se exponen a sí mismas y a sus familias a los productos químicos en este tipo de productos.

La epidemióloga, Tamarra James-Todd Ph,D de la Facultad de Salud Pública de Harvard, no participó en el estudio y declaró para la agencia de noticias Reuters lo siguiente:

“Me inquieta el tinte para el cabello más oscuro al igual que los alisadores. Deberíamos pensar en utilizar estos productos con moderación y procurar optar por los más naturales. El hecho de que algo esté en el mercado no implica necesariamente que sea seguro para nosotros”.

Este estudio que examinó el riesgo de cáncer de mama y el tinte para el cabello oscuro tuvo como participantes a la población más grande de mujeres afroamericanas.

El equipo de investigación escribió cómo estudios previos habían demostrado una relación entre el uso a largo plazo del tinte oscuro y un riesgo 4 veces mayor de linfoma No-Hodgkin fatal y mieloma múltiple fatal, así como cáncer de vejiga.

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: