descarga (1)Grasa abdominal

Cuando se trata de eliminar la grasa almacenada en el vientre, el ejercicio por sí solo no es la respuesta. La clave maestra en realidad esta lo que come y quizás más importante a la hora que come, seguido por el tipo de ejercicio que hace.

Programar su alimentación a un estrecho tiempo cada día es la versión del ayuno intermitente que recomiendo para las personas con problemas de resistencia a la insulina y exceso de peso corporal.

Otros hábitos saludables en su estilo de vida, tales como el sueño y menor estrés también son útiles, ya que ayudan a mantener bajos los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona del estrés que, cuando se eleva, agota el músculo magro y almacena grasa en la región abdominal.1

Es importante entender que los beneficios de disminuir la grasa del vientre no nada más son estéticos. La grasa abdominal–la grasa visceral que se almacena alrededor de los órganos internos—emite proteínas y hormonas que pueden causar inflamación, que a su vez pueden dañar las arterias y entrar en el hígado, afectando la manera en que su cuerpo descompone los azúcares y las grasas.

La inflamación crónica asociada con la acumulación de grasa visceral puede desencadenar una amplia gama de enfermedades sistémicas vinculadas con el síndrome metabólico.

Esta es la razón por la que tener grasa adicional alrededor de abdomen está vinculado a la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y otras enfermedades crónicas, y por qué la relación entra la cintura-cadera en realidad es un mejor indicador de su estado de salud que el índice de masa corporal ( IMC).

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: