el-enjuague-bucal-puede-provocar-diabetes

¿Es Posible Que el Enjuague Bucal Provoque Diabetes y Aumente la Presión Arterial?

El estudio presentado demuestra una asociación entre eliminar todas las bacterias de la boca y desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares. La modalidad exacta no ha sido identificada, pero al igual que con todos los sistemas de su cuerpo, es probable que la respuesta sea más compleja que un factor

En un estudio publicado en el Journal of Periodontal Research, los científicos descubrieron que varios tipos de Actinobacterias están asociados con el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo . Encontraron que las personas que padecían diabetes tipo 2 tenían menos actinobacterias en su microbioma oral que las que no tenían la enfermedad.

En el estudio presentado, la Dra. Kaumudi Joshipura, autora principal, explica su teoría de cómo es que el uso del enjuague bucal podría estar relacionado con un mayor riesgo de padecer diabetes, y dice:

“Muchas bacterias orales son capaces de metabolizar el nitrato en nitrito, que luego pasa al tracto gastrointestinal y se convierte en óxido nítrico. La mayoría de los ingredientes antibacterianos del enjuague bucal no son selectivos.

Es decir, no atacan a las bacterias orales específicas–en su lugar, dichos ingredientes pueden actuar sobre una amplia variedad de bacterias”.

La reducción en la cantidad de óxido nítrico que se metaboliza en el cuerpo es algo significativo, ya que es una importante molécula de señalización que ayuda a regular su energía, metabolismo y niveles de insulina, todos los cuales son importantes en el desarrollo de la prediabetes y diabetes tipo

En un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Londres, el resultado de usar enjuague bucal durante solo siete días redujo en un 90 % la producción oral de nitrito y en un 25 % los niveles de nitrito en la sangre.

En este estudio, los investigadores descubrieron que el efecto del enjuague bucal en la producción de óxido nítrico provocó un aumento en la presión arterial después de un día de uso, mismo que continuó durante los siete días en que los participantes utilizaron el enjuague.

Estos resultados sugieren que el proceso endógeno desempeña un papel importante para determinar los niveles de nitrito en plasma y controlar su presión arterial. Nathan Bryan, Ph.D. y uno de los principales expertos en el papel del óxido nítrico, quien no participó en el estudio presentado, explica:

“Descubrimientos recientes revelan que las bacterias orales le proporcionan al cuerpo humano fuentes continuas de óxido nítrico. El óxido nítrico es una de las moléculas más importantes que se producen en el cuerpo humano.

Controla y regula la presión arterial y es un factor importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares. La falta de óxido nítrico es el suceso más temprano en el inicio y progresión de la enfermedad cardiovascular (CVD, por sus siglas en inglés), que es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo.

La mala higiene oral, el uso de enjuagues bucales antisépticos o antibióticos pueden matar estas bacterias comensales y alterar la producción de óxido nítrico, que coloca a los pacientes en riesgo de CVD.

Por ejemplo, hay información sólida que demuestra que los enjuagues bucales antisépticos podrían eliminar el “mal aliento”, pero, al mismo tiempo, aumentar el riesgo de eliminar lo “bueno”, es decir, las bacterias orales beneficiosas, lo que a su vez, sube la presión arterial. Un incremento de hasta 26 mm Hg, causa hipertensión esencial en personas saludables”.

Asociaciones Industriales Ilógicas Por Este u Otros Estudios
No es de sorprender que las asociaciones industriales se muestren escépticas ante los resultados de este estudio.23 El Dr. William Cefalu, director científico, médico y oficial de misión de la Asociación Americana de la Diabetes, calificó el estudio como interesante, pero no está convencido con los resultados, a pesar de que el estudio está respaldado por una década de otros estudios previos que demuestran que la destrucción del microbioma oral tiene un efecto negativo sobre la salud.

Aunque los resultados de este estudio demuestran los efectos negativos del enjuague bucal en su microbioma oral, el daño causado por el alcohol y otros agentes antibacterianos solo es uno de sus muchos peligros.

La mayoría de los enjuagues bucales contienen flúor, que ha demostrado ser peligroso y brinda poco o ningún beneficio dental. Se le relaciona con menores niveles de inteligencia, osteoartritis y resistencia a la insulina

El cloruro de cetilpiridinio es otro ingrediente común que se encuentra en el enjuague bucal y que según se informa, se añade para reducir la placa y el sarro, pero cuyos efectos secundarios incluyen la tinción dental, alteraciones en la percepción del gusto y aumento de la producción de cálculos.

Se agrega Triclosan27 como antibacteriano, el cual representa varios peligros, incluida la alteración de la regulación hormonal. Un pequeño estudio de la Universidad de Stanford descubrió que aunque el triclosán mata las bacterias bucales, también podría generar gradualmente superbacterias en el tracto intestinal.

 Fuente;

La Matrix Holografica

www.lamatrixholografica.com

BeVegan

BeVegan

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Iguanas en el Mar

Somos un medio de comunicacion cannabico independiente de Argentina. Escucha nuestro programa de radio por FM Boedo

CUARTA POSICIÓN

SITIO ALTERNATIVO DE NOTICIAS

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Medicina Natural

Medicina Alternativa Personalizada. Consultorio

Revista Almaceite

El alma del olivar y del AOVE

Ecomandanga

Inspirando un mundo mejor desde la naturaleza

La Matrix Holografica

www.lamatrixholografica.com

BeVegan

BeVegan

ME CUIDO

UN blog donde hablamos de sexualidad, gestación y autocuidados.

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Iguanas en el Mar

Somos un medio de comunicacion cannabico independiente de Argentina. Escucha nuestro programa de radio por FM Boedo

CUARTA POSICIÓN

SITIO ALTERNATIVO DE NOTICIAS

manologo

pienso y recuerdo...luego, existo

Medicina Natural

Medicina Alternativa Personalizada. Consultorio

Revista Almaceite

El alma del olivar y del AOVE

Ecomandanga

Inspirando un mundo mejor desde la naturaleza

A %d blogueros les gusta esto: