Como combatir el Autismo

 

 

images-autismo

 

Como Combatir el Autismo en Cada Mujer Embarazada
La Dra. Suruchi Chandra analizó los descubrimientos de la investigación que demuestran cómo las toxinas ambientales podrían influir en el ASD, y analizó un sin número de opciones de tratamiento naturales, seguras y ligeras que podrían ser útiles.

Chandra cree que el microbioma probablemente sea clave para comprender el ASD, de forma similar al punto de vista de la Dra. Natasha Campbell-McBride, a quien entrevisté anteriormente sobre la Dieta Para el Síndrome del Intestino y la Psicología (GAPS, por sus siglas en inglés). La tesis básica de Campbell-McBride es que el microbioma del niño autista fue alterado, ya sea por:

Deficiente alimentación de la madre
Uso de antibióticos o pastillas anticonceptivas por parte de la madre
Nacimiento por cesárea
En el primero de los casos, la madre transfiere su deficiente microbioma al niño. En el caso de las cesáreas, el niño ni siquiera tiene ese beneficio, ya que el microbioma de la madre es transferido al niño conforme pasa a través del canal de parto.

Esta prematura alteración del microbioma, combinado con otras variables ambientales, termina por causar estragos, tanto físicos como neurológicos. Chandra, al igual que Campbell-McBride, encuentra que las mayores mejoras se observan una vez que se implementan estrategias que ayudan a sanar el microbioma.

Chandra se apoya en una amplia variedad de herramientas de diagnóstico, que la mayoría de los psiquiatras convencionales nunca pensaron utilizar. Si tiene un niño que padece autismo o sospecha de algún tipo de padecimiento neurológico, no espere a comenzar con el tratamiento, ya que es importante hacer una intervención temprana.

Busque la orientación de un médico integrativo que sea experto en el tema y/o psiquiatra que pueda abordar las siguientes variables y cualquier otra que necesite atención. Por ejemplo, el protocolo de Chandra incluye lo siguiente:

• Función gastrointestinal (GI): Para evaluar el tracto gastrointestinal del niño, ella comienza con anotar su historia familiar y hacer una evaluación física. También, realiza pruebas para evaluar las bacterias intestinales, nivel de inflamación y función digestiva del niño. Por ejemplo, si se determina que el niño no puede digerir carbohidratos, recomendará reducir o evitar los granos y utilizar una enzima digestiva.

• Función inmunológica e infecciones crónicas: Muchos niños autistas presentan evidencia de una disfunción inmunológica, tal como problemas autoinmunológicos y/o exceso de inflamación, por lo que también evaluará y prescribirá un apoyo para la función inmunológica del niño. El diagnóstico y tratamiento de las infecciones crónicas son componentes relacionados.

• Salud mitocondrial: Las mitocondrias son organelos que se encuentra dentro de casi cada una de sus células. “Ahora sabemos que, son una especie de indicador o alerta temprana de un posible riesgo.

Cuando hay algún estrés o peligro, son las primeras que responden al daño”, indica Chandra. Los estudios sugieren que el 60 % de los niños que padecen autismo presentan una disfunción mitocondrial, por lo que este es un factor de riesgo significativo.

Existen pruebas que podrían indicar si las mitocondrias de su hijo están afectadas. Por ejemplo, tener un bajo nivel de carnitina, coenzima Q10 y ciertas proporciones de aminoácidos podría significar una disfunción mitocondrial.

Si se encuentra que la disfunción mitocondrial es parte del problema, podría ser de utilidad agregar más grasas saludables a la alimentación, así como “curar y sellar” el intestino y trata cualquier infección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s