Realmente, Necesita Beber Ocho Vasos de Agua Por Día

 

beber-agua-adelgaza-dieta--644x362¿Existe una Base Científica Que Sustente el 8×8?

A menudo la recomendación de beber ocho vasos de 8 onzas de agua por día (conocida como 8×8), se establece como un hecho científico.

Pero, ¿realmente está sustentada por estudios científicos? En una revisión publicada en la revista American Journal of Physiology, el Dr. Heinz Valtin–de la Escuela de Medicina de Dartmouth, en el Líbano, New Hampshire–se enfocó en responder a esta pregunta.

Él no pudo encontrar ningún estudio publicado que señalara el origen de la regla, sin embargo, es posible que se haya originado como un comentario, aparentemente improvisado, del influyente nutricionista Fredrick J. Stare, quien se dijo, fue de los primeros defensores de beber al menos seis vasos de agua por día. Un libro realizado por Stare contiene este pasaje (sin referencia):2

“¿Qué tanta cantidad de agua necesita tomar todos los días? Esto generalmente está bien regulado por varios mecanismos fisiológicos, pero para el adulto promedio, se necesitan alrededor de [seis] a [ocho] vasos cada 24 horas, y esto podría ser en forma de café, té, leche, refrescos, cerveza, etc. Además, las frutas y vegetales son buenas fuentes de agua”.
Entretanto, el New York Times sugirió que la fuente del mito 8×8 pudo haber surgido de una recomendación del Consejo de Alimentación y Nutrición, hecha en 1945, la cual propuso que las personas debían beber 2.5 litros de agua por día, lo que equivale a más de 84 onzas de líquidos.

Pero, la revista Times continuó: “Ellos ignoraron la oración que seguía de esto. Esta se leía de la siguiente manera: ‘La mayor parte de esta cantidad se encuentra en los alimentos preparados’”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s