images

Su alimentación podría ejercer una enorme influencia en cuánto al tiempo vive y su probabilidad de contraer enfermedades.

En este artículo, el Dr. Valter Longo–profesor de gerontología y ciencias biológicas, de la Universidad del Sur de California y Director del Instituto de Longevidad–analiza los beneficios para la salud de llevar un tipo de alimentación que simule el ayuno.

La alimentación que simula el ayuno desarrollada por el equipo de Longo es denominada así porque afecta importantes procesos de enfermedad y envejecimiento corporal, tales como el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), la IGFBP1, glucosa y los cuerpos cetónicos, del mismo modo que lo hace el ayuno de solo agua.

Longo ha realizado extensas investigaciones en una de las áreas que más me apasionan, que es optimizar el metabolismo mitocondrial a través de intervenciones alimenticias. También, ha pasado muchos años observando los efectos de la restricción de calorías en la salud.

Hace muchos años, fui estudiante de Roy Walford. Él era uno de los pioneros de la restricción calórica; además era un médico [que] estaba muy interesado en el uso de la alimentación para prevenir e incluso tratar enfermedades. Eso comenzó a principios de los años ‘90s.

Posteriormente, empecé a comprender esta cuestión a través de un enfoque más molecular sobre lo que conecta cada ingrediente, lo que conecta cada aminoácido, azúcares, grasas, tipo de grasas, hasta los procesos que estudiábamos, en particular, los procesos de envejecimiento.

Dos de los que descubrimos fueron, las vía RAS-PKA [y] vía TOR-S6 quinasa. Ahora, ambas vías han demostrado ser esenciales en el proceso de envejecimiento, no solo en cuanto a los organismos simples y ratones, sino posiblemente también en relación a los seres humanos“, dice Longo.

Asimismo, el laboratorio de Longo descubrió el rol del objetivo de la rapamicina (TOR, por sus siglas en inglés) en el envejecimiento y en la protección de las células. (La vía TOR fue descubierta por Michael Hall). Para entender cómo optimizar la alimentación, es esencial comprender el impacto que producen los alimentos en esta vía.

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: